jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
COAHUILA, México, 14 de noviembre.- Como no sucedía hace semanas, los enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado dejaron un saldo de al menos 14 muertos en seis estados.

Imagen: http://ytuquepex.com.mx

En Coahuila, alrededor de las 12:30 horas del día de ayer, tres hombres murieron y dos más resultaron heridos en un ataque perpetrado por sujetos que, a bordo de un automóvil, llegaron hasta donde se encontraban las víctimas ingiriendo bebidas alcohólicas, afuera de una finca deshabitada ubicada frente al número 1446 de la calle Río Danubio, en la colonia Magdalenas, al nororiente de Torreón.

Florentino Huereca Casas, de 46 años, murió en el lugar del ataque, mientras que Tomás Adame Hernández, de 70 años y Roberto Llamas Arámbula, fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital Universitario.

Los heridos fueron identificados sólo por su nombre de pila: Pablo, de 32 años, y Eulalio de 50, cuyo estado de salud se reportó como estable.

En Nuevo León, en tanto, un hombre fue asesinado a balazos al mediodía cuando acudía al funeral de su tía, en el centro del municipio de General Terán, 100 kilómetros al norte de Monterrey.

Armando Garza fue acribillado por un hombre que le disparó en varias ocasiones con un arma corta cuando caminaba por las calles Hidalgo y Guillermo Prieto.

El desconocido interceptó a su víctima cuando a las 11:30 horas se dirigía al funeral de su familiar fallecido un día antes y quien era velada en las capillas Villagómez, en la cabecera de esta localidad rural.

En la comunidad de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Parácuaro, Michoacán, dos presuntos miembros del crimen organizado perecieron este miércoles al enfrentarse con elementos del Ejército.

Los militares realizaban un operativo de vigilancia cuando se encontraron con un grupo armado con un lanzacohetes y armas de alto poder que circulaba en varias unidades.

Al percatarse de la presencia de los soldados, los criminales abrieron fuego y al repeler la agresión ultimaron a uno en el mismo lugar mientras que otro falleció en el hospital al que lo trasladaron los militares. Los demás presuntos delincuentes huyeron.

En Guanajuato fueron hallados los cuerpos descuartizados de dos personas, uno en el municipio de Celaya y otro en Jerécuaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los restos de la primera víctima estaban en dos bolsas de plástico abandonadas en el eje Juan Pablo II, en Celaya, a unas cuadras de la Subprocuraduría General de Justicia.

Los restos de la otra víctima fueron hallados dentro de tres bolsas en la comunidad de Estancia de Romero, Jerécuaro. En dos estaban las extremidades y en una el tronco.

En la colonia Leyes de Reforma de la zona suburbana de Guerrero, fueron hallados en el interior de un vehículo compacto los cuerpos de tres hombres envueltos en bolsas de plástico y en estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, alrededor de las 00:15 horas de este miércoles una llamada anónima alertó al servicio de emergencia 066 que sobre la calle Hermenegildo Galeana en la colonia Leyes de Reforma estaba un vehículo Pointer color Blanco y en su interior los cuerpos de tres personas de entre 25 y 30 años.

En otro hecho, en una parcela, ubicada sobre el poblado de Valle de Río, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo de una mujer de alrededor de 30 años decapitada y con los ojos vendados. Encima de su cuerpo fue dejado un mensaje.

De acuerdo con el Ministerio Público del municipio también fue a través de una llamada anónima al servicio de emergencia 066 que se reportó el hallazgo.

En Tlalmanalco, Estado de México, dos policías ministeriales murieron en un enfrentamiento a balazos contra tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chalco-Miraflores, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según la dependencia, el tiroteo se registró a la altura de la calle de Naranjo, muy cerca del centro de la cabecera municipal.

Los policías circulaban a bordo de un automóvil Ford Focus, color vino, placas de circulación MJJ 93 36 y perseguían a tres hombres que viajaban en un Chevy, color blanco.

Al verse alcanzados por los policías ministeriales, sacaron sus armas y dispararon en su contra cuando los integrantes de la PGJEM ya habían descendido de su automóvil. Uno de los agentes falleció en el lugar y el orto cuando era trasladado en ambulancia a un hospital. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario