jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013
Acompañaron al Presidente cuatro secretarios de su Gabinete: Claudia Ruiz Massieu (SECTUR), Emilio Chuayffet Chemor (SEP), Idelfonso Guajardo Villarreal (Economía) y Jorge Carlos Ramírez Marín (SEDATU).

MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- En su cuarta visita a Yucatán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a esta ciudad para realizar, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello, la inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, en la antigua urbe prehispánica de Dzibilchaltún.

El mandatario yucateco recibió en punto de las 18:00 horas de este jueves al jefe del Ejecutivo federal en el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" de esta capital, adonde llegó acompañado de los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Tras la recepción, Zapata Bello y Peña Nieto se dirigieron a la ciudad maya de Dzibilchaltún, en donde ya se encuentran Gobernadores de otros estados, diplomáticos, legisladores, empresarios, representantes de partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedad civil, investigadores y académicos, entre otros invitados a la inauguración del FICMaya 2013.

Por la tarde, unos 500 maestros inconformes bloquearon la carretera Mérida-Progreso para tratar de llegar a Dzibilchaltún, medida que causó enojo entre los guiadores. También hubo sobrevuelos de helicópteros del Estado Mayor Presidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario