viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- La comisión dictaminadora encargada del análisis del costo del transporte público en la entidad presentó esta mañana su propuesta para un incremento en el precio de dicho servicio que, de acuerdo con el documento respaldado en la última sesión por los concesionarios, sería de cuatro pesos más en la tarifa general y tres en la social.

Esta iniciativa fue dada a conocer ante el Consejo Consultivo del Transporte, después de las mesas de trabajo implementadas para tal efecto por parte del organismo, el cual está conformado por representantes de cámaras empresariales, sociedad civil, líderes estudiantiles, concesionarios de transporte y Gobierno.

Se llegó al acuerdo de que el aumento será de un peso para el público en general, sin presentar incremento alguno en la tarifa social.

En el seno de la convocatoria extraordinaria de este Consejo, encabezado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se llegó al acuerdo de que el aumento sería solamente de un peso para el público en general, sin presentar incremento alguno en la tarifa social.

Durante la sesión, el funcionario estatal destacó el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en materia de transporte, por lo que anunció que próximamente se abordarán medidas enfocadas a la modernización y calidad del servicio que se brinda en Mérida y su zona conurbada, con miras a cuidar la economía de los ciudadanos.

"Desde el Gobierno reiteramos el compromiso con los sectores más vulnerables de la población, a la vez que buscamos nuevas alternativas para mejorar el transporte, brindando a la población los servicios de calidad que demanda", señaló.

En la reunión se mencionó que a la par del tema de las tarifas, también ya existe avance en la conformación del proyecto que derivará en la restructuración de todas las rutas en la ciudad, así como la optimización de vialidades, carriles preferentes y la frecuencia de paso y paraderos.

Caballero Durán informó que la modificación en el precio será solamente para el boleto de adulto y entraría en vigor a partir del próximo domingo. Mencionó además que esa disposición se mantendría mientras se realiza la restructuración del sistema de transporte.

De acuerdo con los empresarios del sector, que asistieron a la convocatoria, el ajuste es necesario, pues actualmente la tarifa es insuficiente para cubrir los costos de operación, mantenimiento, administración y financiamiento que se presentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario