lunes, 21 de octubre de 2013

octubre 21, 2013
ABU DABI / ESTAMBUL, 21 de octubre.- Aunque se había vestido correctamente para su visita, no fue suficiente. La cantante Rihanna vio este fin de semana era invitada a abandonar el complejo de la gran mezquita de Abu Dabi, donde protagonizó una sesión de fotos improvisada considerada "inapropiada".

La estrella, que el sábado dio un concierto en la capital, colgó en Instagram fotografías que la mostraban en la gran mezquita, vestida con un mono negro y con la cabeza debidamente cubierta, si bien mostraba también los labios y las uñas color carmín.


En las imágenes, adopta poses sugerentes, recostada sobre el borde de un estanque o en cuclillas, con los brazos sobre el pecho. Los guardianes del templo consideraron "inapropiadas" las poses de la cantante de Barbados y le pidieron que abandonara la mezquita.


En un comunicado colgado en su web, la dirección de la Mezquita Sheikh Zayed afirma que "la cantante ha efectuado una visita privada, sin darse a conocer y sin coordinación previa con la administración".



"Se le pidió que se marchase antes de entrar en la propia mezquita, después de que tomase fotografías que no se corresponden al estatus sagrado" de la mezquita, explica el comunicado.

Asimismo, asegura que la dirección de la mezquita actuaría para asegurarse de que los visitantes "no tomen fotos inapropiadas ni se sienten de un modo irrespetuoso".

Revuelo en las redes sociales

Las fotos de la cantante, de 25 años, han provocado gran controversia en las redes sociales. "¿Piensa que está tomando el sol en una playa de Miami?", se pregunta un comentario en árabe.

"Es la culpa de quienes le han permitido entrar en la mezquita", dice otro. Incluso se ha creado en Twitter el hashtag "Rihanna profana la Mezquita Sheikh Zayed".

Sin embargo, los fans de la estrella la han defendido. "Gracias por el respeto que muestras a nuestra religión. Las fotos son magníficas y no son insultantes", dice uno de ellos. "Soy musulmán y no las encuentro irrespetuosas. Te amo, Rihanna", afirma otro.

Considerada como una de las mayores mezquitas del mundo, con una capacidad de 40,000 fieles, la Mezquita Sheikh Zayed es un edificio de mármol blanco rodeado de estanques. Es una de las principales atracciones turísticas de la capital emiratí y está abierta a visitantes no musulmanes. (AFP / DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario