domingo, 20 de octubre de 2013

octubre 20, 2013
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expresó ante sus homólogos de Estados Unidos la preocupación del Estado mexicano ante la creciente feminización de la migración y solicitó una mayor consideración para las mujeres migrantes, durante la 51a. Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

--Las mujeres son detenidas por la patrulla fronteriza y regresadas en una grave situación de vulnerabilidad porque generalmente son jóvenes y la mayoría de ellas no cuenta con información migratoria previa, no reciben asesoría legal para saber qué hacer en esos casos --expresó la legisladora federal.

--Es un tema que requiere mucha sensibilidad y por lo tanto es fundamental tener un acuerdo binacional para que estas mujeres sean asistidas con una mayor consideración.

De izquierda a derecha: el senador Ernesto Ruffo Appel, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.


A principios de mes, una delegación de 13 legisladores mexicanos, entre ellos Rosa Adriana Díaz, se reunió en Washington con 19 senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos para analizar temas económicos, comerciales, de seguridad y de migración en ambas naciones.


La senadora por Yucatán aseveró que las mujeres trataban de migrar antes por unificación familiar, pero en las últimas fechas lo hacen parar buscar un mejor ingreso, pues son jefas de familia.

--Lamentablemente, hay casos donde resultan víctimas de las redes de prostitución debido a su especial situación de vulnerabilidad --consideró.

La 51a. Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, en Washington D.C..

En el encuentro, los legisladores mexicanos expresaron su apoyo a la reforma migratoria que el Senado estadounidense aprobó en junio pasado y que ahora se promueve en la Cámara de Representantes.

Al concluir la reunión, los senadores de México y Estados Unidos acordaron la creación de un Grupo de Contacto Permanente para continuar impulsando la cooperación bilateral entre ambas naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario