viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
HIDALGO, 4 de octubre.- Luego de una reunión privada y un recorrido por el Hospital General de la Huasteca hidalguense, autoridades federales y estatales informaron hoy que suman 77 los casos detectados de cólera en la entidad.


La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, afirmó que la oportuna atención a la contingencia evitó una mayor propagación de este padecimiento.

En entrevista, la funcionaria calificó como positivo el trabajo que realiza el gobierno de Hidalgo, ya que hasta el momento hay sólo 77 pacientes confirmados, de ellos nueve están internados en los hospitales Regional y del ISSSTE en este municipio.

Mercedes Juan reconoció al personal que labora en todo el sector salud del estado al responder de manera coordinada en limpieza, orden y abastecimiento de medicamento para atender esta alerta epidemiológica.

Destacó que conjuntamente médicos del Instituto Nacional de Nutrición se sumaron a la capacitación y al trabajo para la atención intensiva de la contingencia, la cual no se compara con la pandemia de los noventa.

La funcionaria federal indicó que la única preocupación es que no se ha logrado detectar la fuente de contaminación, sin embargo, adelantó que el problema del cólera comúnmente proviene del agua, por ello es necesario clorar el vital líquido para evitar enfermedades.

Llamó a la población a consumir agua purificada, ya que por mucho que haya distribución de agua potable, de nada servirá si la gente no sigue las medidas de higiene necesarias.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, planteó que no bajarán los brazos hasta garantizar que la etapa crítica haya pasado en promedio unos 90 días.

Indicó que se avanza en la construcción de colectores, plantas tratadoras de agua y otras obras que resuelvan los problemas de drenaje y garantizar agua de consumo humano limpia.

Aseguró que todo está bajo control y el único fallecimiento se complicó con otro cuadro de enfermedades y los 77 pacientes contagiados son atendidos adecuadamente. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario