viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- Un recurso de inconformidad presentado por el Arq. Miguel Blanco Sosa expuso de manera directa las razones de los regidores del PRI, por las cuales no han aprobado las licitaciones públicas que ha presentado el alcalde Renán Barrera Concha en cabildo.

“Hoy vemos cómo este recurso de inconformidad presentado por un ciudadano nos da la razón de que el presidente municipal viola la ley en materia de licitaciones públicas. Se ha señalado de manera insistente que las licitaciones públicas que se presentan a cabildo no cuentan con los términos que identifiquen la fechas de publicación en compranet, junta de aclaraciones, visita a instalaciones y presentación y apertura de proposiciones, prácticas que no abonan a darle mayor certeza al proceso ”, manifestó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

La inconformidad del ciudadano Miguel Blanco Sosa deja a la vista los señalamientos de regidores del PRI en cabildo, indica Enrique Alfaro Manzanilla (en la foto).

“Esto pudiera tener mayores consecuencias, ya que sin conocer el presupuesto base, gasto directo e indirecto, que debe elaborar la subdirección de proyectos de la dirección de obras públicas, no se conoce el precio real de la obra, por lo tanto existe la posibilidad de modificar e inflar el costo inicial de la obra en una afectación directa al dinero de todos los meridanos”.


Recalcó que los señalamientos también son en el sentido de conocer cuál será el costo final de la obra y sus tiempos de ejecución finales, por los ajustes de volumen que se pueda dar en el transcurso de la ejecución y que los dineros sean devengados antes del 31 de diciembre, ya que los saldos en chequeras deberán ser entregados a la federación para su fiscalización, pues el origen de este recurso asignado es federal.

En atribuciones que marca la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, Alfaro Manzanilla señaló que la bancada que representa solicitará a la síndico y contraloría municipal, información de si conocen este caso que se ha hecho del dominio público y en su caso, que se investigue por los hechos señalados por el ciudadano.

“Nos llaman mucho la atención los señalamientos del ciudadano, toda vez que parece que se está privilegiando a unos cuantos empresarios, ya que se está condicionando una licitación pública de una obra por precio unitario y tiempo determinado”.

“Estaremos atentos al resultado del tribunal de lo contencioso administrativo federal y al proceso que se lleve para conocer la verdad histórica y fincar las responsabilidades correspondientes”.

La inconformidad del ciudadano se dio por la licitación pública No. LO-831050999-N1-20112, UT13-FRCON-6151-146 reconstrucción de pavimento de la calle 60 norte por Circuito Colonias entre calle 17 y Av. Marcelino Champagnat.

0 comentarios:

Publicar un comentario