jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
CHIHUAHUA, 10 de octubre.- La jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al chofer del monster truck Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló y mató a nueve personas en el festival Aéreo Show, el pasado fin de semana.

El guiador Francisco Velázquez Samaniego.

Durante la audiencia realizada ayer, Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de audiencia donde se desahogaron evidencias del accidente.


La jueza explicó que a Francisco Velázquez le serán fincados cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.

El Ministerio Público acreditó el delito de homicidio, lesiones y daños, por lo cual el chofer de la troca monstruo quedará en prisión mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridos el sábado en la Presa El Rejón.


Francisco Velázquez acusa a los organizadores del evento de negligencia por no establecer medidas de seguridad.

Por su parte, el propietario de la empresa Espectáculos Extremos de Chihuahua, A.C., y organizador del evento Demolition Show, Gerardo Castillo Hernández, responsabilizó al chofer de la muerte de nueve personas durante el Aero Show.

Momentos después de presentar su declaración ante la jueza, dijo que el responsable de la muerte y lesiones de las personas es el chofer de la unidad, por no respetar el recorrido establecido en el evento.

Castillo Hernández reiteró que el conductor, Francisco Velázquez Samaniego, “hizo mal el recorrido, me quieren echar la culpa de la seguridad y yo en eso no me metí, únicamente solicité las gradas”. (sinembargo.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario