miércoles, 9 de octubre de 2013

octubre 09, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- Ocho jóvenes, que desde el pasado jueves se encuentran presos en el Reclusorio Norte, se declararon en huelga de hambre para exigir justicia y se les libere porque los han inculpado con acusaciones falsas sólo por su participación en la marcha del 2 de octubre.

Horas antes de cumplirse el termino constitucional para que el juez 40 penal determine la formal prisión, los inculpados a través de una carta informaron: “iniciamos una huelga de hambre a causa de las irregularidades durante nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del MP y los cuerpos policíacos”.

Los detenidos fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, daño en propiedad ajena doloso en pandilla.

La carta está firmada por Víctor Efrén Espino Calixto, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Adad Infante Trejo, Adrián Gutiérrez, José Daniel Palacios Cruz, Salvador Reyes Martínez, Abraham Cortez y Alejandro Peña.

Ante la posibilidad de puedan permanecer en prisión, porque los delitos son graves, exigieron “justicia y el cumplimiento de nuestras garantías individuales. Rechazamos la criminalización de la protesta y apoyamos el libre derecho a la manifestación y libre expresión como lo dicta nuestra constitución”.

Por su parte, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que los detenidos decidieron manifestarse en huelga de hambre, sin embargo, se informó que la integridad física de los jóvenes será resguardada, y tendrá vigilancia. Además que los médicos harán revisiones continuas. (Josefina Quintero M. para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario