jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió este miércoles a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a través de la cual se busca profundizar en los exámenes de control de confianza, a efecto de garantizar certidumbre a la comunidad mexicana.


Acompañado de sus homólogos de los 30 estados del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario yucateco aprobó las resoluciones tomadas en el seno de la Comisión.

En el encuentro, celebrado en el University Club de la capital del país, los Gobernadores destacaron el supuesto clima de paz y tranquilidad que se vive en Yucatán, entidad considerada por ciertas fuentes como una de las que ocupa los primeros lugares en los estándares de seguridad en México.

Sin embargo, no hicieron mención del hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán rehuyó a los exámenes durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco y que ésta encabeza cada año la lista de quejas ante la Codhey por abusos de autoridad como detención arbitraria, incomunicación, tortura, robo, amenazas y otras graves violaciones a los derechos humanos. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario