lunes, 14 de octubre de 2013

octubre 14, 2013
WASHINGTON D.C., 14 de octubre.- Una reunión entre el Presidente Barack Obama y los líderes del Congreso fue postergada con el fin de darles a los legisladores del Senado más tiempo para negociar en torno al tope de endeudamiento federal y el cierre parcial del Gobierno, informó la Casa Blanca.

Obama se iba a reunir esta tarde en la Casa Blanca con los líderes demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado. No se anunció una nueva fecha para la reunión.


El mundo tiembla porque una suspensión de pagos de Estados Unidos tendría consecuencias inimaginables. (DPA)

La demora se produce en momentos en que todas las partes expresan su optimismo de que se están acercando a un acuerdo para poner fin al cierre parcial del Gobierno, que ya lleva dos semanas, y evitar una mora de pagos de la deuda estadounidense.


La última vez que Obama y los líderes del Congreso se reunieron fue el 2 de octubre.

Obama aseguró este lunes que una solución puede ser alcanzada hoy si los republicanos en el Congreso cooperan.

"Si esta semana no empezamos a hacer verdaderos avances, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, y si los republicanos no aceptan dejar de lado sus preocupaciones partidarias (...) corremos el riesgo de entrar en default", aseguró Obama.

"(Un default) podría provocar consecuencias devastadoras en nuestra economía", añadió durante su visita a una ONG que sirve comida y entrega vestimenta a personas sin hogar y familias desfavorecidas.

'Nos estamos acercando'

El líder de la mayoría demócrata en el Senado reportó avances el lunes rumbo a un acuerdo que evite una mora de pagos y ponga fin al cierre gubernamental, al tiempo que el presidente Barack Obama citó a los líderes del Congreso en la Casa Blanca con el fin de presionarlos para que se acabe el impasse.

"Nos estamos acercando", dijo Reid a periodistas tras reunirse en privado con el líder republicano, el senador Mitch McConnell.

Aunque Reid, demócrata por Nevada, dijo que aún no hay un acuerdo, sí indicó esperar tener una propuesta para esbozar cuando los dos hombres y los líderes de la Cámara de Representantes se reúnan con Obama en la Casa Blanca a media tarde.

Al salir de la oficina de Reid, la senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, declaró: "nos dijo que las negociaciones fueron productivas y positivas".

Lo que se discute es el aumento al límite de endeudamiento del gobierno hasta entrado el próximo año, una medida que permitiría acabar con el cierre gubernamental e iniciar negociaciones sobre el presupuesto. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario