lunes, 7 de octubre de 2013

octubre 07, 2013
MÉXICO, 7 de octubre.- El senador y ex líder estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, señaló este lunes que el ex presidente Vicente Fox "defiende más que los priístas" la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, sin conocer a fondo el contenido de la iniciativa.


Torres Graciano pidió al ex mandatario informarse más de la iniciativa del Ejecutivo federal "que solo busca recaudar más impuestos de los mismos contribuyentes", a diferencia de la reforma fiscal "de gran calado que él (Fox) intentó durante su mandato".

En rueda de prensa con los diputados federales Beatriz Yamamoto, Elizabeth Vargas, Juan Carlos Muñoz, Diego Sihué Rodríguez y del dirigente local del PAN, Alfredo Ling, el senador rechazó que su partido se oponga al cobro del IVA en colegiaturas, hipotecas, venta y renta de viviendas, como parte del "juego político de la oposición", como lo afirmara Fox el domingo.

"Ni el PRI ha salido a defender con tanto fervor la propuesta. Es más, el propio Manlio (Fabio Beltrones) salió de alguna manera a esbozar la posibilidad de dar marcha atrás en varios de estos temas y sale el ex presidente a defender lo que los mismos priístas no han podido o no han querido defender", aseveró.

El legislador rechazó las críticas que Fox hizo el domingo en San Cristóbal cuando afirmó que Acción Nacional siempre ha estado a favor del impuesto generalizado al consumo, que ahora desaprueba.

"No conoce lo que se está proponiendo en el Código Fiscal, que es un código que se está volviendo draconiano, donde se pretende llegar al terrorismo fiscal y esto tiene muchas implicaciones.

"Tampoco creo que conozca todas las propuestas. No es solamente el IVA a las colegiaturas o a la compra y renta de las viviendas; muchas otras afectan la competitividad del país y el bolsillo de todos los mexicanos", enfatizó.

Torres Graciano señaló que la propuesta hacendaria del presidente Peña Nieto afectaría el crecimiento económico del país, además dijo que no está acompañada de controles contra la corrupción o para garantizar la transparencia en el uso de los recursos recaudados.

El senador subrayó que no se ha presentado ante la ciudadanía un listado de programas y proyectos a los que se destinarían los nuevos impuestos, en caso de ser aprobada la reforma. (Xóchitl Álvarez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario