martes, 29 de octubre de 2013

octubre 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- A Paloma Noyola, niña considerada como la próxima Steve Jobs, le faltaron 240 puntos para pasar a la final del 5° Concurso Nacional de Cálculo Mental "Alberto Coto" realizado por el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La estudiante de secundaria, proveniente del estado de Tamaulipas, obtuvo 1480 puntos mientras que el puntaje más alto de esta prueba fue de 3151.


Paloma Noyola Bueno, estudiante de 12 años.

En esta prueba participaron 480 alumnos de toda la República Mexicana, de primaria, secundaria y preparatoria. La mitad de los estudiantes de cada categoría pasan a la ronda final.

Demasiada presión y poco tiempo

Paloma Noyola logró la puntuación más alta en matemáticas en la prueba Enlace 2012 y según la revista estadounidense Wired podría ser la próxima Steve Jobs.

Noyola participó en el certamen del Tec como representante de Tamaulipas, luego de ser elegida por el gobierno de su estado.

Debido a la presencia de representantes de los medios de comunicación, a quienes se les impidió hablar con la niña, Paloma tuvo que ser aislada desde un principio del evento, a diferencia del resto de los niños y adolescentes.

A Paloma se le sentó en un salón con alumnos de secundaria, nivel educativo que cursa; sin embargo, no tenía a adolescentes cerca.

Al finalizar la prueba, Paloma fue retirada del lugar por la puerta trasera antes de que saliera el resto de los participantes, quienes estuvieron un par de horas más en el Tec de Monterrey para conocer sus resultados, que fueron publicados en una pantalla.

También debido a la presencia de los medios, los resultados de Paloma no se hicieron públicos en el momento como un favor del Tec de Monterrey a la familia de la menor, pues se dijo que la niña se sentía muy presionada.

No obstante, las autoridades del Tecnológico dijeron que la niña sacó un buen resultado pero no fue la mejor de su categoría.

Su profesor, Sergio Juárez, y la directora de la escuela a la que asiste Paloma en Tamaulipas, Genoveva Hi González, aseguraron que la joven promesa únicamente tuvo un par de días para estudiar frente a otros participantes que se han preparado de mejor manera y por más tiempo.

El destacado desempeño de Paloma en la prueba Enlace 2012 se debe a que Sergio Juárez ha desarrollado un método para enseñar matemáticas que le hizo notar la destreza de la niña para obtener de manera casi instantánea las respuestas. (Excélsior / Reforma / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario