sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013

El día elegido por los activistas saudíes para desafiar la prohibición de conducir para las mujeres, Hisham Fageeg, artista y activista, ha expresado con este vídeo su solidaridad con las muchas saudíes que salieron a la carretera al volante, arriesgando la cárcel. Demuestra así que la prohibición de conducir para las mujeres no es sólo un asunto de mujeres.

La fotografía es de Reuters, publicada en Paris Match, que informa que Arabia Saudí es el único país en el mundo donde está prohibido que las mujeres manejen.

Amanda Figueras, en un reportaje publicado en el periódico español El Mundo, cita los argumentos saudíes en pro (muchos hombres que, entre otras cosas, deben asumir la responsabilidad de traer y llevar a las mujeres de su familia donde tengan que ir, o pagar el salario de un conductor en el caso de que puedan permitírselo) y en contra ("Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, esto podría tener efectos fisiológicos negativos como demuestran los estudios médicos, ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados") de que las mujeres conduzcan.