jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama denunció que el gobierno federal y en especial la Secretaría de Desarrollo Social no han tomado medidas para garantizar que todos los beneficiarios del programa Oportunidades tengan garantizado el acceso a la salud y que no se repitan casos como el de la señora Irma López Samperio, quien dio a luz en el patio del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, en Oaxaca.

La Senadora yucateca le recordó a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, que no todo es color de rosa en el país.

Durante la comparecencia de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social, de Desarrollo Regional y de Asuntos Indígenas del Senado, la legisladora yucateca deploró también que personal del Centro de Salud de Jalapa de Díaz quemó el expediente de Irma López para que deje de dar declaraciones a los medios de comunicación.


La senadora informó también que Irma López fue amenazada luego de denunciar que se le negó atención médica oportuna, y aunque no recibió los servicios sanitarios, sí se los cobraron.

Como se sabe, las autoridades de salud le negaron atención médica a la señora Irma López aunque se encontraba en trabajo de parto, de modo que dio a luz en el patio de la clínica. El caso fue ampliamente difundido a través de una fotografía en redes sociales.

--No todo es color rosa en el país, secretaria --cuestionó Rosa Adriana Díaz a Rosario Robles.

--La última vez que usted estuvo aquí fue para defender la Cruzada Nacional contra el Hambre, por cierto, un fracaso más de los programas del actual gobierno federal, falta de reglas de operación claras, subejercicio en secretarías que aplican transversalmente sus recursos al programa, en fin. Tiene que voltear a ver a los pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario