viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
YUCATÁN, 4 de octubre.- Un proyecto que pretende difundir los orígenes del cacao en Yucatán y su estrecha relación con los mayas, ubicado muy cerca de la Ruta Puuc, entre las zonas arqueológicas de Xlapac y Labná.


En este museo usted conocerá datos acerca del procesado del cacao, desde su plantación y cosecha hasta que lo tiene en la mesa de su hogar.

En esta visita recorrerá diferentes casitas mayas, en las que encontrará información gráfica acerca de los mayas y el cacao así como del cultivo de esta planta.

Caminará a través de los caminos creados en medio de los jardines, entre orquídeas y algunos animales y plantas que ahí habitan, además tendrá la oportunidad de visitar el serpentario con fascinantes especies en cautiverio.

Este museo se ubica a la entrada de la plantación Tikul, una gran extensión de aproximadamente 300 hectáreas de cultivo de cacao, el cacao orgánico criollo, esta plantación es la primera en su tipo en el estado de Yucatán, la cual nace como un proyecto que pretende producir un aproximado de 1.2 toneladas de cacao al año.

Al finalizar el recorrido, después de observar todo el proceso de recolección y elaboración del chocolate, nada mejor que una probadita de aquel producto, esto podrá disfrutarlo mejor mientras se relaja en uno de los asientos de la cafetería mientras observa la naturaleza.

El museo del cacao permanece abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm, con una admisión general de 90 pesos para los adultos; niños, ancianos y estudiantes pagan 60 pesos. (Más información y fotos en en-yucatan.com.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario