martes, 1 de octubre de 2013

octubre 01, 2013
YUCATÁN, 1 de octubre.- La Fiscalía General del Estado solicitó a través de un procedimiento abreviado la sentencia de cinco meses de prisión y el pago de ocho mil 593.20 pesos en contra de Rolando Falcón Cauich (a)  "Mataperros" por el delito de maltrato a animales domésticos, hecho registrado hace varias semanas en el municipio de Tekax y por el que el acusado fue encontrado culpable este día.


Durante la jornada de este lunes, el Juez de Control declaró responsable del citado delito al inculpado por lo que se espera que el próximo miércoles a las 10 de la mañana se le dé lectura a la sentencia correspondiente.

Hoy se llevó a efecto el procedimiento abreviado del caso que se sigue conforme a la causa penal 17/2013 instruida en contra del citado Falcón Cauich, denunciado por Caridad Maria González Cuervo, Silvia Cortes Castillo y Ernesto Maurin Guerrero.

El ahora detenido cuenta con 43 años de edad, es casado, de oficio campesino y tiene su domicilio en la calle 13 x 14 del poblado de Canicab, municipio de Tekax, municipio donde enfrenta el cargo de maltrato a animales domésticos.

Conforme a los hechos, eran cerca de las 17:00 horas del pasado siete de julio, cuando al estar en su domicilio, el ahora inculpado amarró con una cuerda a dos perros criollos  y los jaló con la finalidad de asfixiarlos, pero al ver que no morían, les dio varios golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo usando una madera, logrando de esa forma darles muerte. (Boletín FGE)