miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
MICHOACÁN, México, 30 de octubre.- Integrantes del Comité Ciudadano para el Trato Ético para los Animales denunciaron el presunto envenenamiento de un número indeterminado de perros y gatos en situación de calle que habitaban en la Isla de Janitzio mismos que presuntamente habrían sido sacrificados por órdenes del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Los activistas encabezados por Thalia Coria y Rosario Herrera Guido, presentaron ante los medios de comunicación dos audios y un vídeo que contenían el testimonio de diversos pobladores de la Isla quienes coincidieron que un plazo menor a 24 horas personal del Ayuntamiento habría acudido a alimentar a los animales callejeros con carne envenenada y que al día siguiente estos amanecieron muertos para después ser recogidos los cuerpos por camiones de basura.

No obstante reconocieron no contar con ninguno de los cuerpos ni con pruebas de laboratorio, por lo que afirmaron que los testimonios se presentaran ante la Profepa para que se emprenda una investigación en virtud de que este hecho, en caso de que se compruebe, implica violaciones graves a normativas federales en materia de medio ambiente. (Daniela Osorio para La Jornada Michoacán)