lunes, 7 de octubre de 2013

octubre 07, 2013
CHIHUAHUA, 7 de octubre.- El conductor de la troca monstruo Big Show que cayó encima de cientos de personas, Francisco Velázquez Samaniego, podría ser consignado mañana ante un juez de Garantía, ya que el Ministerio Público está por concluir la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

La Fiscalía Zona Centro informó que los resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholimia practicados al Velázquez Samaniego, resultaron negativos, versión que fue informada también por el gobernador del estado César Duarte Jáquez.


Francisco Velázquez aún está hospitalizado por el golpe que sufrió luego de que la camioneta cayó y se fue contra el público, presenta un cuadro diabético e hipertenso que no se ha complicado.


Mientras tanto, el Ministerio Público ha declarado a varios testigos y recabado evidencias para concluir la integración de la carpeta de investigación y consignar ante un juez, al conductor de la camioneta.

La indignación de familiares y amigos de las víctimas, así como de gran parte de la sociedad, ha señalado que se debe investigar también a las autoridades y organizadores que permitieron la realización del espectáculo con grandes deficiencias en seguridad y prevención.

Durante el sábado y domingo, los funcionarios informaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue desmentido con los resultados de los exámenes, y el presidente de la asociación organizadora, Eventos Extremos Chihuahua, Jorge Cuesta, explicó que el Francisco Velázquez cambió la trayectoria de recorrido y ocasionó la tragedia.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, aseguró hoy que la Fiscalía General del Estado investigará a todos los implicados en la organización para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el fiscal Jorge Enrique González Nicolás, explicó que la investigación que realizan, la basarán en evidencias perifiales para deslindar responsabilidades, no sólo del chofer sino de la asociación organizadora y autoridades, a todos los que  omitieron cuidados y seguridad.

Indicó que no hay duda de que el piloto no quiso provocar la tragedia, pero pudo haber exceso de confianza y de manera imprudencia, cometió el múltiple homicidio y lesiones.

Para la investigación también revidan los protocolos de seguridad internacionales, para conocer las medidas mínimas que tuvieron que aplicar, pues es evidente que alguien falló y la fiscalía deberá dar esa respuesta. (diario.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario