miércoles, 16 de octubre de 2013

octubre 16, 2013
HIDALGO, México, 16 de octubre.- Después de un enfrentamiento a fuego abierto con al menos 15 presuntos delincuentes, policías municipales de Tizayuca lograron frustrar el robo de un cajero automático ubicado en la tienda de autoservicio Aurrerá El Manantial.

Con armas calibres R15, 9 milímetros y 38 super, un grupo de delincuentes calculado en al menos 15 que intentó robar un cajero automático ubicado en una tienda Aurrerá (foto: El Sol de Hidalgo)

Asimismo, los uniformados consiguieron recuperar tres vehículos utilizados por los hampones para cometer el robo y fugarse rumbo a Los Reyes Acozac, Estado de México, donde dejaron abandonadas las unidades que llevaban a fin de seguir su huida a pie. Aprovecharon la oscuridad de la noche y burlaron el cerco policial que ya se había instrumentado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca informó que cuando se activó la alarma de la tienda comercial Aurrerá El Manantial, situada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, la cual tiene comunicación directa con la dependencia policial, la central de radio instruyó al personal a que hiciera un recorrido de seguridad, vigilancia y prevención a bordo de la unidad 067. A la acción se sumaron oficiales de las patrullas 071 y 076.

Al arribar al lugar, los elementos policiales se percataron que en el estacionamiento de la tienda comercial estaban dos camionetas y al menos quince personas, las cuales, al notar la presencia policial, abrieron fuego con sus armas tipo R15, 9 milímetros y 38 super, de acuerdo con los casquillos hallados en el lugar, tras la fuga de maleantes.

Aprovechando el fuego abierto y a distancia, parte de los presuntos ladrones abordaron una camioneta GMC, tipo Suburban, color negra, placas de circulación LZU-8361 del Estado de México, y huyó por la autopista México-Pachuca, con dirección al Distrito Federal, sin dejar de realizar detonaciones para evitar ser capturados.

Pese a todos los esfuerzos de los policías municipales de Tizayuca, los hampones lograron escapar. A la altura del libramiento Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, Estado de México, los maleantes descendieron de los vehículos y emprendieron la huida a pie, no obstante el fuerte dispositivo de localización.

Al lugar donde dejaron abandonadas las unidades también llegaron unidades de la Policía Municipal de Tecámac y de la Policía Federal.

En el exterior de la tienda se ubicó el cajero automático, el cual fue completamente desprendido y abandonado por los hampones, aproximadamente a tres metros de la puerta de seguridad, donde fueron sorprendidos.

Un tubo y un tramo de cable acerado fueron hallados en el área del estacionamiento, donde igualmente encontraron una camioneta Oldsmobile Silhouette, tipo vagoneta, color verde, matrícula MHD-1649, la cual en la parte trasera tenía ensamblado (amarrado) el otro extremo del cable, con el cual se presume fue literalmente arrancado el cajero..

Por este motivo, los guardianes del orden procedieron a revisar el interior de la camioneta en mención, localizando una cartera negra que contenía diversas identificaciones a nombre de Elías Figueroa Nava. Procedieron a asegurar los vehículos, objetos y cajero con el propósito de ser puestos a disposición de la autoridad que inició la averiguación previa 13/1673/2013. (Abraham Ramírez para El Sol de Hidalgo)

0 comentarios:

Publicar un comentario