martes, 29 de octubre de 2013

octubre 29, 2013
Dar el pecho no sólo beneficia la salud del bebé, sino la liga emocional madre-hijo. Enlace al foto-reportaje con 22 bellas imágenes captadas por Stacie Turner

La transformación de lo cotidiano en excepcional: esta es la misión de Stacie Turner con "La lactancia materna en la vida real", su proyecto fotográfico. Mostrar a las mujeres excepcionales no porque escalan una montaña o dirigen una empresa, sino porque desempeñan el papel más importante: "Celebro a las mamás que vemos todos los días, que amamantan a su pequeño en el parque".


Pequeños gestos de la vida cotidiana que crean el futuro de nuestra sociedad: los niños amados, alimentado, crecen fuertes y serenos para ser mejores adultos.


Stacie, madre de gemelos de 7 años, vive en Connecticut y es una gran admiradora de la lactancia materna, a menudo imposible por las obligaciones sociales: la vuelta al trabajo antes de tiempo debido a la crisis y la mirada de los otros, que parecen condenar a las madres en período de lactancia fuera del hogar.



Presiones sociales buscan separar a las mujeres que lactan para aislarlas o hacer imposible esta contribución fundamental para el crecimiento de los niños en período de lactancia. Para defender la libertad de elección de las mujeres, incluso a amamantar en público, Stacie ha llevado al cabo su proyecto.


En Yucatán, doña Roberta Graham de Escobedo, del Consejo Internacional de Asociaciones de Lactancia, ha sido la principal promotora de la alimentación natural para los bebés.

0 comentarios:

Publicar un comentario