sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013
XOCHITEPEC, Morelos, 26 de octubre.- El Comité de Medio Ambiente de Morelos Único realizó la presentación de la nueva especie de la mariposa Baronia brevicornis, que habitó hace 70 millones de años en el mundo y que se encuentra en Morelos.

En el marco de la cuarta edición de "Green Solutions 2013", dicha revelación se realizó derivada de un sinnúmero de investigaciones en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de Óscar Dorado y el especialista Luc Legal.

Como resultado de las investigaciones, se reportó que dicha mariposa convivió con los dinosaurios millones de años y que aún habita en el sur de Morelos y el norte de Guerrero.


En rueda de prensa, Anton Terán, titular del comité, comentó: "Luc Legal, especialista francés en mariposas, tuvo varias reuniones en la comunidad de Tlaquiltenango, enclavada en la Sierra de Hautla para hacerles saber a ésta, la existencia de la Baronia brevicornis".

"Luc afirma que solamente dos regiones del mundo se lograron preservar ante la época glaciar una región de China y Morelos- Guerrero, donde le favoreció a esta especie para poder persistir.

"La Baronia brevicornis tiene 70 millones de años, es el ancestro de todas las mariposas, mil 500 veces más antiguo que el Homo sapiens", sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario