martes, 29 de octubre de 2013

octubre 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.– “¿Es usted el Presidente más odiado de México?”, vituperó una joven al ex mandatario mexicano Carlos Salinas de Gortari, cuando el priista terminó de dar una conferencia en Londres.

El ex Presidente estuvo en una plática en la London School of Economics.

En el video de menos de un minuto, que comenzó a circular la noche de este lunes por las redes sociales, se aprecia al ex mandatario mexicano siendo resguardado por cuatro hombres que impiden a la joven acercarse a él.


“¿Es verdad y es cierto que su hermano estuvo preso por corrupción? ¿Es verdad que usted robó millones de pesos a los mexicanos?”, continúa la ciudadana en la grabación que fue subida y difundida a través de la cuenta de YoSoy132Londres en YouTube.


La mujer que le increpa al parecer es mexicana. “¡Pues lo odiamos en México, señor, lo odiamos en México y usted no es bienvenido ni aquí en ninguna parte!” , le grita cuando el político priista sale tras concluir el evento.

Poco después otro joven le grita: “¡Fuck you, Salinas!”.

En la descripción que acompaña al vídeo se expone que Salinas de Gortari se encontraba en la London School of Economics, donde dio una conferencia que llevaba por título “El papel de la ciudadanía en la construcción de la democracia” dentro del marco del ”Seminario de Problemas Mexicanos” a las 6:30 horas del lunes 28 en el Teatro Woldson.

De igual forma se dio a conocer que los estudiantes se encontraban entregando volantes con información sobre Salinas. Se informó que horas antes los organizadores del evento no permitieron la entrada a decenas de jóvenes mexicanos con el argumento de que no había lugar. Sin embargo, se consignó que eso no fue cierto, ya que el lugar no se encontraba abarrotado.

El ex Presidente Salinas ha recibido manifestaciones de rechazo en el extranjero en varias ocasiones desde que dejó Los Pinos en 1994. Lo mismo le sucedió a Ernesto Zedillo y más recientemente a Felipe Calderón.

Otro de los personas más rechazados tanto por mexicanos, como por ciudadanos de otros países en el extranjero es Carlos Slim, a quien se le acusa de prácticas monopólicas que afectan segmentos amplios de la economía mundial.

“London School of Economics no debería recibir a Carlos Salinas de Gortari”, afirmó #YoSoy132Londres en un comunicado. “Más allá del evento académico, esta es una acción política cuyo objetivo es limpiar la imagen del actual presidente mexicano”, señaló YoSoy132 en su perfil de Facebook.

Asimismo, agregaron que el “Señor Salinas” es reconocido como uno de los peores presidentes de la historia de México y lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato de varias personalidades políticas, así como del colapso económico que ocurrió en el país en 1990. “Sabiendo esto, la London School of Economics dañaría su imagen internacionalmente, aceptando que un delincuente hable para su audiencia.”, finalizó el mensaje en la red social. (sinembargo.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario