viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong ofició la misa de esta noche en la capilla de San Jorge, del fraccionamiento Villas del Sol.

Tras la misa, el Arzobispo Patrón Wong felicitó personalmente a doña Betty. Los acompañan los sacerdotes Jorge Martínez Ruz y Raúl Francisco Cardoz Fernández (fotos: JMRM)

El día de hoy se celebró la fiesta del evangelista San Lucas y, adicionalmente, se dedicó la misa, con motivo de su cumpleaños, a la maestra Beatriz Cantón Mayín "doña Betty", apreciada por la comunidad y de manera especial por el arzobispo Patrón Wong por sus décadas de labor magisterial.

Patrón Wong dijo la misa acompañado por los padres Martínez y Cardoz.

"El día de hoy celebramos la fiesta de San Lucas. También tenemos la bendición de poder celebrar todos a la maestra Betty, conocida por muchísimos y muchísimas como la tía Betty. Hoy podemos ver en su vida muchos rasgos de San Lucas", indicó Jorge Carlos durante el sermón.

"San Lucas es considerado como el evangelista que en el mensaje de buena nueva expresa con un candor único el amor misericordioso de Dios. Hoy es tan importante que los jóvenes, los niños, experimenten el amor en concepto de Dios. Que encuentren en sus maestras y maestros la misericordia de Dios", sostuvo Patrón Wong.

"La maestra Betty fue siempre muy exigente, pero con amor y con misericordia. No regaló calificaciones, jamás se dejó chantajear por ningún tipo de presiones... con amor y misericordia exigió el bien", indicó en referencia a la cumpleañera.

La misa fue musicalizada por el coro de la iglesia de San Jorge.

Recordó que la buena nueva es alegría, es gozo: "Un buen maestro o una buena maestra debe ser una persona gozosa. No hay cosa más triste que ver a una maestra o un maestro amargado. Los jóvenes necesitan a gente que inspire gozo, que inspiere alegría, no porque la vida sea fácil, sino porque hay alguien en el interior del corazón que es más grande que todos los problemas que tenemos".

"Una característica que todos podemos reconocer en la maestra Betty es que se la pasó trabajando, actualizándose y estudiando... porque la niñez es mucha y los operarios cualificados pocos, entonces el trabajo se convierte en la expresión de gratitud a Dios, en el gran instrumento para multiplicar los dones que uno recibe de Dios", agregó.

Patrón Wong dio la paz personalmente a los feligreses.

"Muy lejos la tía Betty de bloquear carreteras o hacer marchas o esas cosas", comentó en referencia a los paros magisteriales y protestas a lo largo del país con motivo de la aprobación de la reforma educativa.

"Lo único que buscan es posiciones cómodas, muy cómodas, muy egoístas, pero que no significan una donación, una entrega de la propia vida y por lo tanto de trabajo, de esfuerzo a los demás", añadió.

"Un gran problema que tenemos en México es que cada quien quiere trabajar menos, hacer menos, vivir una vida muy cómoda...", advirtió el Arzobispo.

Tras la misa, los fieles cantaron "Dulce Madre" y le desearon un feliz cumpleaños a doña Betty. (JMRM)