jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- En el marco de la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, autoridades militares y civiles rindieron honores con el izamiento al Lábaro Patrio en el Asta Monumental de esta ciudad.


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presidió el izamiento de la Bandera acompañado del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, Comandante de la 32 Zona Militar.


En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció la labor del Ejército mexicano: “compartimos ese profundo respeto que nos merece la institución, pero además reiteramos nuestra admiración a sus elementos por la entrega que promulgan hacia nuestra patria”.


De izquierda a derecha, Omar Corzo Olán, coordinador General de la Secretaria de Gobernación en el Estado de Yucatán; el alcalde Renán Barrera Concha, el General de Brigada DEM Mayor Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, Comandante de la 32 Zona Militar, y Efraín Aguilar Góngora, en representacion del Gobierno del Estado.


Barrera Concha destacó la importancia que tiene el espacio donde se ubica el Asta Monumental, donde el municipio a solicitud de la XXXII Zona Militar brindó la debida atención y mantenimiento con la finalidad de que tenga la mejor imagen durante estos festejos del Ejército mexicano.

Recordó que trabajadores municipales dedicaron horas a la reparación y mantenimiento de esta estructura, atendiendo desde el motor, hasta las poleas que habían sido blanco de vandalismo. También se sustituyó el cable de acero para la Bandera y se cambiaron de sitio los controles para izarla y bajarla, a fin de que quien los opere tenga una mejor visión de los movimientos. Adicionalmente, se dio mantenimiento a la subestación eléctrica.

Por parte del XI Batallón de Infantería, se rindió un mensaje alusivo a la ceremonia de izamiento de la Bandera monumental, a cargo del Capitán Primero Roger Alberto Heredia Medina, quien hizo una reflexión sobre lo que el Lábaro Patrio representa para todos los mexicanos y que nos da identidad como país.
El Capitán Primero Roger Alberto Heredia Medina llevó a cabo una reflexión acerca de nuestro Lábaro Patrio.

“En México la Bandera es el símbolo de nuestro territorio, el emblema de nacionalismo, fraternidad, consenso, igualdad y unidad nacional, que nos ha fortalecido en los momentos históricos”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, en representación del Gobierno del Estado, y el coordinador general de la Secretaría de Gobernación Estatal, Omar Corzo Olán.

0 comentarios:

Publicar un comentario