viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- En reconocimiento al papel que desempeña como salvaguarda del país y apoyo a la población en situaciones adversas, el Ayuntamiento de Mérida impuso hoy el nombre de “Av. Centenario del Ejército Mexicano” a la calle 42 Sur que va del Circuito Colonias al Anillo Periférico, la cual conduce a las instalaciones militares.

La ceremonia, que se realizó poco después del mediodía, fue presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el gobernador Rolando Zapata Bello y el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Alcalde Renán Barrera Concha abraza al Secretario de la Defensa tras la develación de la placa. Aplaude el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En su intervención, el Alcalde destacó el papel del Ejército Mexicano “que a lo largo de su historia nos ha otorgado grandes lecciones sobre el valor y lealtad a nuestra patria”.


—Nuestro México se sostiene de la historia de sus héroes y del legado que nos dejaron, lo que permitió formar valores cívicos que hoy por hoy nos otorgan la fuerza y orgullo de vivir en un país libre y soberano –manifestó el Primer Edil—. Privilegiados somos los mexicanos de contar con nuestro Ejército, que se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes.

—Conmemoramos este primer centenario de su creación... compartimos ese profundo respeto que nos merece la institución, pero además reiteramos nuestra admiración a sus elementos por la entrega que promulgan hacia nuestra patria –recalcó—. Adicional a sus funciones constitucionales, nuestras tropas mexicanas son garante de auxilio y acompañamiento para nuestros pueblos... han sido y siguen siendo ese eslabón que empuja y atrae la pronta recuperación de nuestra Nación cuando se ha visto en medio de lamentables episodios por desastres naturales.

Renán Barrera señaló que la institución también está atenta a las necesidades del pueblo, tan es así que lo mismo se le ve apoyando, como ahora, en los estados hermanos afectados por los recientes huracanes “Ingrid” y “Manuel”, como dando apoyo en actividades vinculadas con la salud y en obras sociales diversas.

Manifestó que el Ayuntamiento de Mérida, haciéndose eco de la demanda de los meridanos, se suma a tan importante conmemoración por el centenario de la creación del Ejército Constitucionalista y en sesión del pasado 15 de julio acordó imponer el nombre de “Avenida Centenario del Ejército Mexicano” a la calle que conduce a sus principales instalaciones en nuestra ciudad, sede del mando de la Décima Región Militar, lo que es apenas un pequeño reconocimiento del papel que tiene tan noble institución en nuestra sociedad.

De izquierda a derecha, Gral. Virgilio Méndez Bazán, subsecretario de la SEDENA; diputado Luis Hevia Jiménez; el Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, el Alcalde Renán Barrera Concha y el magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del TSJEY.
A su vez, el Gral. Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la XXXII Zona Militar, indicó que el Ayuntamiento de Mérida, al imponer nombre a la avenida, lo hace en reconocimiento justo para los mexicanos que portan el uniforme.

—Estas muestras de cariño y afecto a las Fuerzas Armadas nos motivan para continuar evolucionando como institución al servicio de la nación y al nivel que demanda el desarrollo del país –expresó.

Dijo que el Ejército es disciplinado y actúa bajo el respeto irrestricto a la Carta Magna, y siempre ha permanecido vigilante y dispuesto a colaborar en la construcción de la vida constitucional.

—Siempre como factor de unidad y defensa de los logros constitucionales, su obra ha sido discreta, silenciosa. Con su acción ha contribuido al mantenimiento de la paz de la nación, tan necesaria para el desarrollo y progreso –expresó—… Hoy en día nos es muy claro que ante los nuevos retos y riesgos, es mucho más lo que tenemos que aportar, cuidar y defender.

A la ceremonia acudieron integrantes del Cabildo meridano y funcionarios municipales, así como numerosos vecinos y miembros de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario