jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013
COAHUILA, México, 17 de octubre.- En entrevista exclusiva para Radio Zócalo, una de las víctimas de discriminación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció, la injusticia que vive por parte de la institución.


Alejandra y Bibiana tienen un hijo que quedará desamparado cuando Bibiana, quien tiene cáncer de mama en etapa términal, falte.

A pesar de que ambas firmaron el Pacto Civil de Solidaridad, no se les validó el derecho de dejar protegida tanto a su pareja como a su hijo, un niño de tres años.

"Queremos ser tratadas igual que a todo el mundo, yo creo que no somos diferentes, trabajamos, vivimos igual que todo el mundo, lo único diferente es nuestra preferencia".

"Lo único que pretendimos es que el niño quedara amparado, pero el Pacto Civil no es aceptado en el seguro. Ahora estoy tranquila porque dimos la batalla y le dimos hasta donde se pudo"

Alejandra se ha visto obligada a clamar por la solidaridad de la población para apoyo económico, pues a su compañera le resta poco tiempo, incluso horas de vida, y los gastos que tendrá que enfrentar aunados a los que ya ha hecho serán imposibles de cubrir sin esta ayuda por lo que ha abierto una cuenta en la que se le puede depositar apoyo económico 4152312240952850, a nombre de Bibiana en el banco Bancomer. (Radio Zócalo)