sábado, 19 de octubre de 2013

octubre 19, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que este lunes se entregará un primer informe sobre las causas de devastación en distintas entidades del país tras el paso de fenómenos climáticos.

Advirtió que los informes deberán señalar responsables y culpables, toda vez que es imposible que no se tengan.

"Es imposible que no tengamos responsabilidades. Hay responsabilidades federales, estatales, municipales, hay muchas cosas. Es un problema de magnitud, pero que apenas refleja lo ocurrido a lo largo de mucho tiempo y no puede etiquetarse por cajones, por partido o por color", apuntó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy a su llegada a la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, donde habló de sus experiencias y de la visión estratégica de la SEDATU.

Añadió que existen organismos nacionales de vivienda que otorgaron financiamiento para construcción y autoridades que otorgaron licencias o no las pidieron.


Entrevistado previo a su participación en un foro organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, el funcionario federal expuso que en el caso de la dependencia que encabeza, ha fundamentado su investigación en documentos y hasta el momento no ha citado a ninguna autoridad.

"En el caso de la Sedatu", explicó, "toda nuestra investigación es documental, no hemos citado a ninguna autoridad. El lunes nosotros vamos a presentar lo que llevamos, es un tema largo y seguramente nos llevará otros temas, más tiempo, pero la intención y determinación del Presidente es entregar el informe detallado de lo ocurrido y por qué sigue ocurriendo".

Ramírez Marín destacó que de los informes se tendrá que señalar culpables, y serán las instituciones correspondientes las que presenten denuncias, de ser necesario. (El Universal / Facebook)

0 comentarios:

Publicar un comentario