jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
LONDRES, 2 de octubre.- El exitoso escritor estadounidense Tom Clancy, cuyas novelas sobre espías y submarinos fascinaron a lectores con sus conspiraciones de alto nivel y a expertos militares por sus precisos detalles, falleció a los 66 años, dijo el miércoles su editorial.

Clancy, que debutó en 1984 con la novela de la Guerra Fría "The Hunt for Red October" (La caza al Octubre Rojo) y publicó un total de 25 libros de ficción y no ficción, entre ellos "Patriot Games" (Juego de Patriotas), falleció el martes en su ciudad natal de Baltimore, Maryland, dijo su casa editorial Penguin Books USA.

"Estoy muy triste por la muerte de Tom", dijo David Shanks, un ejecutivo de Penguin que trabajó con Clancy desde el comienzo de su carrera como escritor hasta su novela "Command Authority", que se publicará en diciembre.


Clancy murió en el Hospital John Hopkins de Baltimore, según medios locales. Una portavoz del hospital no pudo confirmar de inmediato la información. Tampoco se supo la causa de su muerte.


Las novelas de Clancy, que también incluyen "The Sum of All Fears" y "Rainbow Six", seguían la evolución de las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos.

"Red October" trataba sobre un comandante naval disidente de la Unión Soviética en un submarino nuclear, mientras que libros publicados más tarde abordaban el tema del terrorismo y las disputas entre Estados Unidos y China.

No sólo fueron éxitos de ventas sino que también dieron paso a éxitos de taquilla de Hollywood y una serie de videojuegos, de la empresa Ubisort Entertainment SA.

Su libro más reciente, "Threat Vector", debutó al tope de la lista de bestsellers de Publisher Weekly en diciembre del 2012.

En una entrevista de 1992 con el diario The Baltimore Sun, Clancy atribuyó gran parte de su éxito a "tener suerte", diciendo que tuvo una crianza normal de clase media.

"Era un niño un poco nerd pero completamente normal", dijo Clancy al periódico. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario