lunes, 21 de octubre de 2013

octubre 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre.- La actriz regiomontana Susana Irma Lozano González, conocida como Irma Lozano, falleció la madrugada de este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer en las glándulas salivales.

Hace dos meses le fue detectado el padecimiento, después de que un dolor en la boca, que inicialmente fue confundido con un dolor de muelas, finalmente se diagnosticó como un tumor en la mejilla, el cual le fue extirpado.


Irma Lozano nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Fue hija de Ramiro Lozano y Susana González, y tuvo dos hermanos: Cristina y Ramiro.


Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien procreó una hija de nombre María Rebeca, también actriz; posteriormente contrajo también matrimonio con Omar González, con quien procreó un hijo: el actor Rafael Omar.

Ese mismo año debutó en televisión, con un rol en la telenovela “La culpa de los padres”.


Estuvo casada con el actor José Alonso (d), con quien procreó a su hija, María Rebeca (c), también actriz.

La actriz regiomontana falleció la madrugada de este lunes a los 69 años de edad víctima de cáncer. Según el noticiero "Primero Noticias", la actriz venía luchando con esta enfermedad desde hace un par de meses.
Irma junto al también ya fallecido David Reynoso.


La actriz participó en exitosas telenovelas como “Un gancho al corazón”, “Destilando amor”, “Rosa salvaje”, y uno de sus más exitosos papeles fue en la telenovela “Mundo de juguete” en la década de los 70, donde interpretaba a la hermana Rosario.

Trabajó también en cine e incursionó en el doblaje. Es ahí cuando prestó su voz al personaje de Jeannie (Barbara Eden) de la serie televisiva Mi Bella Genio.

Su cuerpo será velado en una funeraria de la calle de Sullivan. (Excélsior / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario