martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
PUEBLA, México, 15 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que la explosión e incendio en una empresa gasera privada ubicada en el Parque Industrial Chachapa ha dejado, hasta el momento, un saldo de cuatro personas fallecidas y seis más lesionadas.

Foto: Raúl Rodríguez B. (@pixsport)

En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó: "Reporte preliminar Chachapa. 4 fallecidos y 6 lesionados, autoridades se mantienen en el lugar".

Por su parte, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) informó que el incendio en la empresa gasera Tomza, ubicada en el Parque Industrial de Chachapa, en el municipio de Amozoc, fue controlado y con ello se inicia la evaluación de daños.

En su cuenta de Twitter, el director del CERI, Eduardo Vázquez, indicó que el personal de emergencias se mantiene en la zona.

Asimismo, refirió que Protección Civil Municipal ya autorizó el regreso de población a sus viviendas.

Vázquez señaló que personal de Protección Civil Municipal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza el peritaje por el incidente en Chachapa.

Detalló que personal de Bomberos logró cerrar las válvulas en tanques de gas, controlando así la primera etapa de la contingencia.

Además, aseguró que ya fue abierto un carril de circulación en la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz.

Por otra parte, la cuenta de Twitter de Comunicación Social del gobierno del estado @ComsocPuebla indicó que hay una coordinación entre las autoridades y que el desalojo fue en un radio de dos kilómetros en la zona. (Notimex)