sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013
CAMPECHE, México, 26 de octubre.- Mientras que autoridades municipales se avocan a verificar que los mercados periféricos se encuentren bien, ya iniciaron las quejas en contra del pésimo estado de los diversos cementerios, que lucen además maleza y exceso de basura.

Abandono en los cementerios de la ciudad (más fotos en Campeche.com.mx)

Y es que a cinco días de que Campeche, abarrote los cementerios para visitar a sus familiares que ya no están en este mundo, la situación en los camposantos es deplorable, tal y como lo muestran las imágenes de CAMPECHE.COM.MX.

Cementerios como San Román, Santa Lucía y Samulá, lucen exceso de basura y hasta llantas, además de que no tienen pintura, lo que hace que se vea más deplorable de lo normal.

“Rara vez limpian, sólo lo hacen cuando se acerca la fecha del Día de Muertos, pero de resto, siempre está feo”, comentó Alejandro Canché, quien refirió que muchas veces la basura es regada por los perros, debido a que personal del Ayuntamiento no acude a buscarla cotidianamente.

María Concepción Moo Uc comentó que ella acude semanalmente al cementerio de Samulá, donde casi siempre hay basura y el olor es espantoso,  debido a que personal del lugar no quita las flores y el agua descompuesta por los rayos del sol y la exposición.

Ante esto, urgieron a las autoridades una “manita de gato”, ante el respeto de los campechanos a sus muertos. (Campeche.com.mx)