viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- Más de 300 empresas locales ofertan desde hoy una amplia gama de productos y servicios a través de la XV edición de la Expo Comercio 2013, que este día se puso en marcha en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se espera la asistencia de más de 300 mil visitantes.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), José Manuel López Campos, inauguraron la muestra, en la que los consumidores, además de encontrar diversas ofertas, podrán conocer los nuevos productos y servicios que se comercializan en los mercados local y nacional.


José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, el Alcalde Renán Barrera Concha y el Gobernador Rolando Zapata Bello saludan a un muñeco de la Policía Municipal. Las autoridades e invitados realizaron un recorrido por la amplia exposición de productos y servicios que ofrece la Expo Feria del Comercio, en la que se pueden encontrar desde alimentos, hasta vehículos, calzado y ropa.

Ante empresarios, legisladores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada, a fin de atraer más inversiones a la entidad y generar mayores fuentes de empleo para los yucatecos.


"Trabajemos unidos para fortalecer los atractivos y los servicios turísticos. Tenemos una muy buena base, en este primer año de Gobierno hemos restablecido el diálogo y ensanchado los canales de comunicación. Sigamos trabajando para que los consensos se traduzcan en compromisos cumplidos y en bienestar para todos", enfatizó.

En ese sentido, Zapata Bello aseguró que el Gobierno del Estado respalda las reformas estructurales que garanticen una mayor inversión, competitividad, productividad y generación de empleos para el país.

En su turno, el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes, destacó el interés de llevar la Expo Comercio a otras entidades de la República, dado que se ha consolidado como la mejor y más importante muestra de todo el país.

"Sin duda el éxito que ha tenido la Expo Comercio durante estos 15 años se lo debemos a la apertura y coordinación que las autoridades estatales y municipales tienen con el sector privado de la entidad. Sigan trabajando así, porque sólo a través de diálogo y consenso se pueden alcanzar grandes cosas", refirió.

Al hacer uso de la palabra, López Campos recordó que 75 de cada 100 trabajadores del estado se encuentran en los sectores del comercio, los servicios y el turismo, lo que genera cerca del 75 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, por lo que exhortó a mantener el rumbo correcto y fortalecer la unidad empresarial con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El presidente de la CANACOME informó que en el marco de la Expo Comercio 2013 concluirá la campaña "Ven al centro y gana", que demostró que cuando existe unidad, solidaridad y apoyo de las autoridades y la sociedad, el resultado es satisfactorio.

En el evento, se detalló que en el marco de la Expo Feria del Comercio 2013, los visitantes también podrán encontrar juegos mecánicos, un pabellón de tecnologías y empresas en desarrollo, además de diversos concursos organizados por la Expo Feria XV años.

Durante el acto, el Gobernador entregó reconocimientos a las empresas Bepensa y Telmex por su participación en el encuentro durante 15 años consecutivos. Posteriormente realizó un recorrido por cada uno de los módulos instalados en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones.

Acompañaron al mandatario los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Carlos Worbis Rosado, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Gobierno del Estado / Ayuntamiento de Mérida)

0 comentarios:

Publicar un comentario