jueves, 3 de octubre de 2013

octubre 03, 2013
ESTADOS UNIDOS, 3 de octubre.- Ross William Ulbricht, de 29 años, propietario y fundador de dicha página, fue arrestado el martes en San Francisco y será presentado este miércoles ante un tribunal federal de California, según un comunicado del Departamento de Justicia.


Según una copia de la querella, obtenida por la AFP; el Gobierno incautó el equivalente a 3,6 millones de dólares en la moneda virtual bitcoin, "la más grande incautación jamás efectuada" en esa moneda, indicó el documento.

"La página web Silk Road ha servido como un enorme bazar del mercado negro donde usuarios han realizado actividades de compra y venta de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos", indicó el agente especial del FBI Christopher Tarbell en la querella.

Desde enero de 2011, Ulbricht manejó la página, que ofrecía heroína, cocaína, LSD y metanfetaminas, así como herramientas para cibercrímenes, según el documento.

Los fiscales también señalaron que en marzo Ulbricht intentó contratar a alguien para asesinar a un usuario de Silk Road que amenazó con desvelar las identidades de otros usuarios de la página. Utilizaba un sistema informático para garantizar el anonimato de los internautas que hacía casi imposible localizar los ordenadores que accedían a la página web.

"Silk Road se ha convertido en el mercado criminal más sofisticado y extendido en internet hoy en día", agregaron los documentos legales. Ulbricht debe ser acusado de asociación para violar leyes sobre estupefacientes, piratería informática y blanqueo de dinero. (Infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario