miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Ernesto de Jesús Rea Coello, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, el único maestro detenido el martes pasado por agredir policías en el intento de bloqueo al bulevar Puerto Aéreo, enfrenta una acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el profesor chiapaneco, de 29 años, rindió este día su declaración ministerial en la Fiscalía de Milpa Alta.

Se le acusa de haber golpeado con un bat o tubo al subinspector Álvaro Sánchez Valdez, del agrupamiento Relámpago, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y un edema que lo tiene en el hospital Mocel en un coma inducido.

Los médicos que atienden al agente de 39 años descartaron daño cerebral. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tienen que pasar 72 horas tras el incidente para continuar con los exámenes médicos.

Por el momento, el subinspector se encuentra sedado y continúa bajo cuidados intensivos debido a lo delicado de su estado.

En cuanto al profesor chiapaneco detenido, el Ministerio Público cuenta con 24 horas para determinar su situación jurídica, es decir, si queda en libertad o es consignado.

Por otra parte, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza recibió una denuncia de la SSPDF por el despojo de arma de cargo y chaleco antibalas a un policía preventivo por parte de profesores disidentes.

Desde el martes pasado los objetos no han sido hallados, por lo que la autoridad ministerial analiza el material videograbado de la zona donde ocurrió el choque entre manifestantes y policías, con la finalidad de detectar a los probables responsables y ponerlos a disposición de la autoridad. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario