domingo, 6 de octubre de 2013

octubre 06, 2013
ESTADOS UNIDOS, 6 de octubre.- Acabada la serie de culto millones de fans descorazonados se preguntan dónde irán a parar sus ídolos. Pues no temáis: aunque decir adiós a 'Breaking Bad' "se parece a la muerte" próximamente oiremos hablar de los actores y el creador del drama. Y mucho.

Foto promocional con el elenco de la quinta temporada: Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut), Bob Odenkirk (Saul Goodman), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Bryan Cranston (Walter White), Betsy Brandt (Marie Schrader), Dean Norris (Hank Schrader), Anna Gunn (Skyler White) y RJ Mitte (Walter White, Jr.)

El primero que va a mantener una agenda apretada es Bryan Cranston. La estrella de la serie ha finalizado su viaje como Walter Whiter/Heisenberg, pero ya cuenta con dos películas debajo del brazo: el thriller policiaco pendiente de estreno 'Cold comes the night' y la nueva adaptación de 'Godzilla'. Además, Cranston interpretará al guionista Dalton Trumbo en la película homónima dirigida por Jay Roach y en televisión narrará la serie 'Big History' y volverá a aparecer como estrella invitada en 'Cómo conocí a vuestra madre' esta temporada.

Aaron Paul también pisará fuerte en la gran pantalla. Jesse Pinkman protagonizará la adaptación del videojuego 'Need for speed' y compartirá cartel con Pierce Brosnan en 'A Long Way Down'. Además, el actor se pondrá bajo las órdenes de Ridley Scott junto a Christian Bale en el drama bíblico 'Exodus'.

El creador de la serie también se mantendrá ocupado, pero en su caso será con dos proyectos para televisión. El primero será 'Better caul Saul' el cacareado 'spin off' de 'Breaking Bad' cuyo rol aún está por confirmar. El segundo unirá a Vince Gilligan y al creador de 'House' David Shore en 'Battle Creek', un drama policiaco creado por Gilligan en 2002 que verá la luz en NBC la próxima temporada.

Pero si alguien ha estado ocupado esta última temporada ése ha sido Dean Norris. Además de dar vida a Hank Schrader el actor protagoniza el éxito del verano de CBS emitido en España por Antena 3 'La cúpula'. A esta serie, renovada por una segunda temporada, Norris sumará papeles en el film de Ridley Scott 'El consejero' y el drama 'Small Time'.

Betsy Brandt tampoco ha perdido el tiempo y ya podemos verla en la recién estrenada 'The Michael J. Fox show'. La que interpretara a la mujer de Hank, Marie Schrader, se convierte en la esposa de Fox en esta comedia familiar inspirada en su vida donde el actor se ríe de sí mismo y de su Parkinson.

Como se mencionaba Bob Odenkirk retomará su papel como el poco convencional abogado Saul Goodman en la precuela de 'Breaking Bad', una serie que subrayará la vis cómica del actor. En el cine se le podrá ver en la película de Alexander Payne 'Nebraska' así como en el drama 'Boulevard' y la comedia 'Kitchen Sink'.

Anna Gunn, la detestada Skyler, actualmente está rodando 'Rita', una película donde interpretará a una profesora que lucha por sacar a sus tres hijos adolescentes adelante mientras lidia con la burocracia y los sobreprotectores padres de su escuela.

Y también veremos en la gran pantalla al pequeño de la serie. R.J. Mitter, que al igual que su personaje Walter White Jr. tiene parálisis cerebral leve, actuará en la película 'The Devil's Ink' y será un personaje recurrente en la tercera temporada de la serie 'Switched at Birth'. (Fátima Elidrissi para El Mundo)