domingo, 20 de octubre de 2013

octubre 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- Como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, actualmente está abierta al público la exposición El Arte y el Ajedrez.

La exhibición incluye fotos de partidas del Torneo Internacional Abierto GM Carlos Torre Repetto In Memoriam, entre otros.

Tablero estilo indígena.

Aunque había programadas clases de ajedrez en maya para la 1 de la tarde el día de hoy, no se llevaron a cabo debido a contratiempos de la organización.

En exhibición, numerosos libros y revistas de ajedrez.

Entre las fotos de homenajes a Carlos Torre Repetto se incluye la presentación del libro Torre y sus Contemporáneos, escrito por Gilberto Repetto Milán, primo en segundo grado del GM.

Ofrenda floral en la tumba de Torre Repetto, en el Cementerio Xoclán. El ajedrecista falleció en esta ciudad el 19 de marzo de 1978 a los 73 años de edad.
Obras de Sara Lourdes López Godoy

Caballo Cubista.

Danza de piezas.

El Rey. Los cuadros son parte de la colección privada "El Reino de Caissa".

La muestra estará abierta al público entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre de 10 a 21 horas en el interior de la Casa de la Cultura del Mayab.

Se realizarán numerosas actividades relacionadas con el juego ciencia. Para más información ver el programa del FICMaya 2013. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario