miércoles, 9 de octubre de 2013

octubre 09, 2013
INGLATERRA, 9 de octubre.- La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) va a difundir a lo largo del día de hoy el retrato robot de un hombre que fue visto cerca del apartamento de Praia da Luz (Portugal) el día de la desaparición de Madeleine McCann, en mayo de 2007.

Los padres de Madelaine McCann muestran la imagen de cómo sería hoy su hija desaparecida hace seis años (foto: AFP) 

Según los medios británicos, la policía espera que la imagen permita dar con el rastro de este hombre seis años después de que se perdiera la pista de la pequeña británica en el complejo turístico portugués.

Scotland Yard se ha negado a dar detalles sobre este retrato robot, limitándose a señalar que a lo largo de los próximos días realizarán una serie de llamamientos en diversos países para obtener nuevas pistas sobre el caso, según informa el 'Daily Mail' en su página web.

Aunque no se ha informado del momento en que se dará a conocer esta nueva pista, desde la policía apuntan a que será en un "horario relevante".

Lista de 41 sospechosos

El hombre en cuestión del que se va a difundir su retrato robot es uno de los 41 individuos de diferentes nacionalidades -entre ellos, 15 británicos- que son objeto de investigación por parte de Scotland Yard, que los busca para interrogarlos. Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, ya han visto la imagen del hombre en cuestión y se han mostrado "tremendamente animados" sobre el progreso de la investigación. El responsable de reactivar el caso, el inspector jefe Andy Redwood, participará el próximo lunes, junto a los padres de Madeleine, en un programa de la BBC que reconstruirá los hechos antes de que la pequeña desapareciera.

Fuentes policiales citadas por la cadena Sky News señalaron que Scotland Yard aún no puede valorar el nivel de importancia de este sospechoso hasta que sea identificado e interrogado.

Análisis de las llamadas de móviles

El equipo de investigación que ha retomado la búsqueda después de que los padres de Madeleine solicitaran la ayuda del primer ministro británico, David Cameron ha centrado su labor en los datos de los teléfonos móviles de miles de personas que se encontraban alrededor de la localidad portuguesa de Praia da Luz en el momento en que se perdió la pista de la niña británica.

El inspector Andy Redwood, que dirige la investigación, ha señalado que las llamadas de móviles analizadas por la policía portuguesa no habían ido más allá de una recopilación general y no habían sido cruzadas con otras informaciones. Ahora, su equipo de ocho detectives y de agentes británicos han cruzado esta llamadas con miles de documentos, comunicaciones y declaraciones de testigos. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario