viernes, 25 de octubre de 2013

octubre 25, 2013
MÉXICO, 25 de octubre.- El sector patronal del país dará a conocer los nombres de los legisladores que para el lunes habrán votado la reforma hacendaria que se discute en el Congreso.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, informó este viernes que el organismo dará inicio el lunes –que para ese día ya habrá sido votada el régimen fiscal para 2014- a una campaña de difusión de los legisladores que votaron “a favor o en contra” de la sociedad.

“Si el legislador quiere seguir en su carrera política tendrá que dar explicaciones a la sociedad del por qué de su voto”, debido a que esto tendrá sus consecuencias en  las futuras elecciones. “Cada actor político que ha sido votado por la sociedad tiene que responder a la sociedad”, afirmó.

Castañón emitió así una postura de los centros empresariales reunidos aquí desde el martes pasado en relación con la iniciativa de reforma fiscal. Las críticas de la Coparmex han sido continuas desde hace unas semanas y no fue la excepción en el encuentro aquí en Acapulco.

Dijo que la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo se convirtió en una “miscelánea fiscal” durante el proceso de revisión en el Congreso de la Unión, es “antiempresarial” e “hipoteca” a las futuras generaciones.

“Su afán recaudatorio, el sesgo antiempresarial y las afectaciones que introduce para las familias mexicanas, ponen en riesgo el crecimiento de México”, señaló el directivo al leer las conclusiones de la reunión de la Coparmex.

Reiteró que México se encuentra en la disyuntiva de un modelo económico asistencialista y otro basado en la “inventiva de los mexicanos”. El modelo asistencialista, abundó la Coparmex, introduce graves distorsiones que “pueden hipotecar a las generaciones futuras, por lo que definitivamente no es un modelo sustentable y sí es un camino seguro para las crisis económicas recurrentes”.

Los empresarios agrupados a este organismo indicaron que el sector patronal refrenda el compromiso de participar en el desarrollo del país, aportando “su capacidad, experiencia e inversiones” para la generación de empleos.

Insistieron que la política económica para 2014 debe reactivar el crecimiento, una situación fundamental “si queremos corregir el problema de la desigualdad social que no ha variado en los últimos 20 años”. (Julio Reyna Quiroz para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario