miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
CHINA, 2 de octubre.- China está lista para lanzar la construcción del primer portaviones basado en sus "propios derechos intelectuales", de diseño y fabricación propios, según afirmó la compañía de construcción naval Jiangnan Shipyard Group.


El proyecto está valorado en 3.000 millones de dólares, una suma que se elevará a 16.000 millones si se incluye el grupo de aviones y buques auxiliares, según la empresa, citada por el portal Voyénni Paritet. 

La construcción se realizará en el astillero de la isla de Changxing, Shanghái, en el sureste del país. El 1 de agosto pasado se publicaron imágenes de Google Earth en las que se distingue el supuesto casco del futuro buque. 

Anteriormente, los representantes de la cúpula militar de China afirmaron que el futuro de su Armada tiene que estar vinculado al desarrollo de portaviones. 

Actualmente China cuenta con un solo portaviones,  el Liaoning, de 55.000 toneladas, con una pista de 305 metros de largo. 

Además, no se trata de una creación propia, sino que es la remodelación del antiguo buque soviético Varyag, que fue comprado por China a Ucrania en 1998 a precio de chatarra. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario