jueves, 24 de octubre de 2013

octubre 24, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 24 de octubre.- El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de defensa de los derechos humanos, a la que instó a seguir combatiendo "cualquier forma de racismo, intolerancia y antisemitismo".

Durante el encuentro, el pontífice argentino, en cuyo país de nacimiento reside una de las mayores comunidades judías del mundo, pidió preservar "la memoria del Holocausto".

Larry Mizel, del Centro Wiesenthal, le regaló al Papa una menorah de nueve brazos con la cita de los Salmos 97:2 (Nube y oscuridad alrededor de él: Justicia y juicio son el asiento de su trono).

"En estas últimas semanas he recordado que la Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo", afirmó.


"Hoy quiero subrayar que el problema de la intolerancia debe enfrentarse en forma conjunta: donde una minoría es perseguida y marginada debido a sus convicciones religiosas o por motivos étnicos, el bien de toda la sociedad corre peligro y todos tenemos que sentirnos involucrados", advirtió.

"Pienso con gran dolor en los sufrimientos, en la marginación, en las auténticas persecuciones que no pocos cristianos padecen en diversos países del mundo", agregó.

El Papa en la audiencia privada con una delegación de 60 miembros del Centro Simon Wiesenthal, entre ellos supervivientes del Holocausto, encabezados por el rabino Marvin Hier, quien dijo a Francisco: "La paz es una de las mayores virtudes del judaísmo pero el mal es real y debe ser enfrentado". También lo felicitó por su próxima visita a Israel, tentativamente en marzo de 2014.(Fotos del Centro Simon Wiesenthal)

"Unamos nuestras fuerzas para favorecer una cultura del encuentro, del respeto, de la comprensión y del perdón recíproco", pidió.

El papa concluyó su discurso alentando a los miembros del Centro Simon Wiesenthal a seguir transmitiendo a los jóvenes "el valor del esfuerzo conjunto para decir No a las murallas y construir, en cambio, puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe. ¡Adelante, con confianza, valor y esperanza! ¡Shalom!", dijo. (AFP)