miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- El Ayuntamiento de Mérida informa que la decisión sobre el cambio del derrotero del Carnaval se tomará en función del mayor disfrute, control y seguridad de quienes disfrutan estos festejos.

La noche del pasado martes 29 de octubre, el Ayuntamiento recibió un oficio del Instituto Promotor de Ferias del Estado que indica que las instalaciones del recinto ferial ubicado en la comisaría de Xmatkuil están a la disposición del municipio para realizar los festejos del carnaval.

El Alcalde Renán Barrera Concha en el Miércoles Ciudadano.


El alcalde Renán Barrera Concha señaló que si bien ese oficio responde de manera oficial a la solicitud que envió hace unas semanas al Gobierno del Estado, esto no significa que se haya tomado la decisión final sobre el tema.


La respuesta enviada por el Instituto Promotor de Ferias del Estado es un elemento adicional que permitirá avanzar en el análisis que se realiza con miras a tener una determinación final, explicó.

Ante las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación, el primer edil garantizó que el municipio está analizando todos los factores que influyen en el festejo, tanto en organización, logística, presupuestos y otros. “El tiempo que se ha tomado en este tema se debe a que estamos anteponiendo la seguridad de quienes disfrutan estos festejos”, subrayó.

Barrera Concha aclaró que por el momento, no hay fecha límite para hacer algún anuncio sobre posibles cambios de las fiestas; así como se está analizando la opción del recinto ferial de Xmatkuil, también se analiza la opción de que los festejos se mantengan en el mismo derrotero donde hasta ahora se han llevado a cabo, aunque esto implicaría cambios sustanciales sobre los espacios de disfrute y seguridad de las familias.

Por el momento, el municipio continuará con el análisis e intercambio de ideas con diferentes sectores involucrados en el tema. Parte importante de este proceso han sido las visitas a las instalaciones de la feria Xmatkuil, cuyos resultados son parte importante del estudio que realiza la comuna antes de cualquier anuncio.

0 comentarios:

Publicar un comentario