domingo, 13 de octubre de 2013

octubre 13, 2013
ACAPULCO, 12 de octubre.- El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó este sábado que un pastel que ingresó al albergue del CICI de Renacimiento pudo haber sido la causa de intoxicación de al menos 18 personas, donde cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados para luego ser dados de alta, el resto fueron atendidos en el lugar, con síntomas de mareo y diarrea.

El funcionario estatal aclaró que la comida que prepara el Ejército en ese albergue, al igual que otros operados en todo el estado de Guerrero, con motivo de la ayuda a personas damnificadas por los afectos de la tormenta tropical Manuel, no tienen problemas higiénicos y que la probable causa de intoxicación fue por un pastel procedente del exterior.

"Cuatro requirieron de hospitalización, que hasta este momento ya deben de estar dados de alta, los 14 restantes fueron atendidos en el albergue ubicado en el CICI de Renacimiento sin pasar a mayores (...) es probable que las causas sean por un pastel que alguien ingresó de afuera y que lo consumieron, porque la comida de ahí se prepara higiénicamente por las personas que lo tiene bajo vigilancia y no ha habido ningún problema en otros en la entidad" detalló.

Indicó que los hechos se registraron este sábado a las 16:00 horas en el albergue del CICI de Renacimiento, cuando las personas solicitaron a los médicos ser revisados por tener síntomas de fuertes mareos y diarrea, por lo que cuatro personas fueron ingresadas en el Hospital General de Renacimiento y horas más tarde fueron dadas de alta, los 14 restantes fueron atendidos en el lugar y se les suministró medicamento adecuado.

"La comida que se prepara ahí y que lo hace el Ejército en todos los albergues no ha tenido problemas en ningún momento, lo que llevaron fue un pastel que alguien llevó de fuera, la gente que prepara los alimentos tienen un control estricto con mucha higiene y no se han presentado problemas hasta el momento" subrayó.

Añadió que afortunadamente no pasó a mayores y que se actuó de manera puntual, desde el momento en que las personas manifestaron sus malestares a los médicos del albergue

"La gente de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud estatal estuvo ahí por la tarde, y ellos inspeccionaron que pudo ser un pastel ingresado de fuera las causas de la intoxicación, los síntomas que presentaron fue diarrea y vómito" puntualizó. (El Universal)