viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
GUATEMALA, 4 de octubre.- El presidente Otto Pérez Molina confirmó el viernes la detención en México de Eduardo Francisco Villatoro Cano, un supuesto narcotraficante guatemalteco que era intensamente buscado, y se informó que la captura en un operativo coordinado por las autoridades de ambos países.

El mandatario guatemalteco dijo que Villatoro fue detenido por autoridades de la Procuraduría General de la República de México en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

“Concluye una operación exitosa después de la masacre que hicieron”, dijo el presidente, y explicó que el prófugo guatemalteco estaba refugiado con presuntos narcotraficantes vinculados al cartel del Golfo.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo telefónicamente a la AP que “fue un operativo en conjunto que veníamos preparando desde hace varias semanas con las autoridades de México, le dieron seguimiento con información compartida, se ubicó y hoy a las 5 de la mañana se logró su captura, estaba escondido en una casa junto a otro prófugo”.

Se informó que las autoridades esperan una rápida deportación de Villatoro desde México

Junto a Villatoro fue capturado el guatemalteco Edgar Wualdin Herrera Villatoro, que ha sido identificado también como miembro de la estructura de crimen organizado que operaba en área de Huehuetenango, departamento fronterizo con México, ubicado al noroeste de Guatemala explicó López Bonilla.

Villatoro fue noticia en junio cuando el grupo del que supuestamente era cabecilla mató a ocho policías dentro de una estación policial en municipio de Salcajá del departamento de Quetzaltenango, al oeste del país y secuestró a un subinspector policial, cuyo cadáver desmembrado fue localizado días después en las cercanías. La disputa fue relacionada a robo de droga. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario