jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Tras diversas labores de investigación, agentes adscritos a la comandancia de robo a casa habitación de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a F.U.R. y G.S.C.S., pareja dedicada al robo de casas habitación por el rumbo del fraccionamiento Las Américas.


Ante el reporte de diversos hurtos cometidos por el rumbo, los elementos policiacos realizaron diversos operativos que redituaron en la detención de U.R. y C.S. de 39 años, justo cuando sustraían artículos de un predio localizado en dicha zona habitacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja se trasladaba en un vehículo Volkswagen, con placas de circulación YZT-3912, en donde transportaban el botín obtenido de los hurtos y en el que viajaban con una menor de cuatro años de edad para pasar desapercibidos.

Al momento de la detención, U.R. salía del predio número 1062 del referido fraccionamiento con un televisor de 32 pulgadas en  manos, mientras la mujer lo esperaba a las afueras del lugar junto al vehículo y con la niña a bordo.

En el interior del automóvil también se encontraban otros objetos que de acuerdo con las primeras declaraciones de la pareja, minutos antes habían sustraído del predio 524 del mismo fraccionamiento.

Para lograr su cometido, la mujer se hizo pasar por encuestadora para llamar a los moradores de los domicilios y tras constatar que no había nadie en el predio, con el uso de un desarmador, su pareja accedió a los inmuebles.

Luego de su detención, la pareja detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa 1342/8Â?/2013, en tanto los propietarios de los dos predios se presentan ante la autoridad ministerial para la interponer la denuncia correspondiente. Por lo que toca a la menor de edad, quedó bajo custodia de un tío materno. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario