miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
ESTADOS UNIDOS, 2 de octubre.- El final de Breaking Bad logró resucitar a una canción de 1972 por la banda de rock británica Badfinger.

La canción fue utilizada en Felina, capítulo final de Breaking Bad.

Felina, el último episodio del aclamado drama de la cadena AMC, que atrajo a más de 10 millones de espectadores la noche del domingo 29 de septiembre, cerró con la canción Baby Blue, usada en referencia a la metanfetamina azul producida por Walter White (Bryan Cranston), protagonista de la serie.

Como prueba de la influencia e impacto cultural de Breaking Bad, la colocación impulsó sus ventas exponencialmente.

My Baby Blue es actualmente la novena canción más vendida en Amazon.com. Streams de la misma en Spotify subieron 9,000% después de la emisión del capítulo final.

La canción comienza con las letras "Creo que recibí lo que me merecía / Te hice esperar demasiado tiempo, mi amor. / Todo ese tiempo sin una palabra / No sabía que creerías que iba a olvidar / O a lamentar el amor especial que tengo para ti / Mi bebé azul".

Pete Ham, vocalista de la agrupación, escribió la canción pensando en Dixie Armstrong, una mujer estadounidense con la que salió un tiempo. En su momento, la melodía llegó al Top 20 de Billboard.

El sencillo es parte del álbum Straigh Up, originalmente lanzado por la discográfica Apple, de Los Beatles. La canción también apareció en la película The Departed (2006).

Breaking Bad le ha dado nueva vida a la melodía. Según Billboard, las ventas aumentaron 30 veces en la semana que termina el domingo y está a punto de volver a entrar en lista de singles. (Con información de Ryan Faughnder para LA Times)