viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
OAXACA, 4 de octubre.- El tesorero municipal del ayuntamiento de San Miguel Huautepec, Antonio Carrera Martínez, y su hermano fueron ejecutados anoche dentro de un automóvil, en el kilómetro 39+500 de la carretera Teotitlán Huautla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El reporte de un vehículo Tsuru blanco abandonado en el tramo Los Naranjos-Plan de Guadalupe, jurisdicción de San Jerónimo Tecóatl alertó a la policía, que fue a investigarlo. Al revisarlo hallaron dos cadáveres, con heridas de bala.

El agente del Ministerio Público de Huautla de Jiménez ordenó el levantamiento del tesorero municipal de San Miguel Huautepec, Antonio Carrera, de 41 años de edad, y el de su hermano Constantino Carrera Martínez, de 44 años de edad.

Mencionaron que uno de los cadáveres se encontraba en el asiento del copiloto —Antonio Carrera— y, el otro, en el asiento trasero de la unidad.

Según lo indagado, los fallecidos habían salido solos de su población de origen y vecindad, y se trasladaban a la Ciudad de Tehuacán, Puebla, a realizar algún tipo de trámite.

De acuerdo con el director de la policía municipal de Huautla de Jiménez, Ernesto Rangel Galicia, las víctimas se dirigían a la ciudad de Tehuacán, donde presuntamente retirarían dinero en efectivo del Ayuntamiento.

La señora Amada Martínez Núñez realizó la identificación de sus hijos y por disposición de la familia y las autoridades municipales de San Miguel Huautepec los cuerpos fueron trasladados a su comunidad mazateca para que ahí sea practicada la necropsia. (Pedro Matías para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario