jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 317 votos a favor y 164 en contra el dictamen del IVA, ISR y IEPS, en el que se contemplan nuevos impuestos a la comida chatarra, al refresco y donde se fijan distintos topes a los ingresos de las personas de más altos recursos.

Sin embargo, los legisladores hicieron 109 reservas, por lo que aún puede cambiar el sentido del dictamen.

El dictamen aprobado en lo general y los artículos no reservados contempla gravar con una tasa de 5% por cada 100 gramos el alimento "chatarra" con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor.
Los legisladores avalaron un gravamen a las bebidas azucaradas de un peso por litro y los nuevos impuestos al alimento para mascotas y las gomas de mascar, los cuales quedarían en 16%.

La lista de productos gravados son: botanas, productos de confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines, dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, y helados, nieves y paletas de hielo.


Los legisladores también avalaron un gravamen a las bebidas azucaradas de un peso por litro y los nuevos impuestos al alimento para mascotas y las gomas de mascar, los cuales quedarían en 16%.

Además de los impuestos a los alimentos chatarra, el pleno avaló gravar la tasa del ISR para personas de más altos ingresos en distintos topes escalonados.

En ese sentido, quienes ganen de 500 mil pesos y menos de 750 mil pesos al año pagarán una tasa del ISR de 31% a partir del próximo año.

Las personas que anualmente tengan ingresos superiores a 750 mil pesos y menos de un millón pesos tendrán una nueva tasa de 32%.

Quienes ganen más de un millón de pesos, pero menos de 3 millones tendrán una tasa de 34%; mientras que los que reporten ingresos de más de 3 millones tasarán a 35% a partir de 2014.

Otro cambio en el ISR fue la ampliación en el régimen de incorporación de uno a 2 millones de pesos el monto para tributar en este nuevo esquema.

Durante el debate de la miscelánea fiscal, que busca imponer para el próximo año distintos impuestos, los diputados del PAN y del PVEM, Rubén Camarillo y Arturo Escobar, respectivamente, se enfrascaron en un debate que los llevó a apostar su curul.

0 comentarios:

Publicar un comentario