domingo, 6 de octubre de 2013

octubre 06, 2013
MICHOACÁN, México, 6 de octubre.- En mantas que aparecieron hoy en distintos municipios de Michoacán, presuntos integrantes del crimen organizado amagan con formar guerrillas si el gobierno no disuelve los grupos de autodefensa.

“El gobierno permite que otros estén armados (grupos de autodefensa) lo aremos (sic) tambien nosotros para proteger nuestro territorio nuestra vida y nuestra familia”, dicen los mensajes.

Las mantas colocadas en Huetamo, Taretan y Zinapécuaro no tienen la firma de algún grupo delictivo, pero advierten al gobierno federal que se formará una guerrilla si no disuelve las autodefensas.

“La responsabilidad de establecer el estado de derecho es de ustedes pueblo michoacano lanza esta ultima advertencia si no controlan a los comunitarios, a la PFP y algunos mandos militares nos levantaremos en armas contra su gobierno ya que en conjunto estos grupos e instituciones estan generando inestabilidad, inseguridad, dolor y muerte de nuestro territorio.

“El resto de la población en Michoacán no estamos de acuerdo con eso y si el gobierno federal apoya estos grupos nosotros tambien formaremos nuestros grupos de defensa civil y tomaremos la única opción que nos están dejando.

“En sus manos esta la solución o establecer el estado de derecho que impone la ley o tomaremos la ultima opción que nos estan dejando, formar una guerrilla, no estamos de acuerdo en la forma que nos estan gobernando o terminan con esto o nos revelamos contra su gobierno y sus conductas deshonestas antipatrioticas y corruptas pero esta situación no la podemos aceptar mas queremos la paz pero no aceptaremos abusos ni de la autoridad ni de otros grupos armados de manera ilegal”, indican los mensajes.

Las mantas fueron retiradas por elementos del Ejército y de la Policía Federal, quienes enseguida las pusieron a disposición de las autoridades ministeriales. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario