miércoles, 9 de octubre de 2013

octubre 09, 2013
PROGRESO, Yucatán, 9 de octubre.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso informó que en los próximos dos años aplicará una inversión de 825 millones de pesos para la realización de las obras de infraestructura en ese puerto, el más importante de esta entidad.

El muelle de Progreso (foto: JMRM)

De acuerdo con datos del organismo, entre las principales obras destaca el desarrollo de un viaducto alterno, obra que consiste en la construcción de 2.1 kilómetros.

De igual manera, las acciones consideran la ampliación de las vías de comunicación entre el puerto de altura y la ciudad de Progreso.

Este, detalló, tendrá una estructura de arcos de 24 metros de claro y constará de dos carriles con una longitud de 2.5 kilómetros cada uno y estará ubicado a 50 metros actual.

También se prevé la construcción de un Centro Comercial Turístico, el cual proporcionará una nueva imagen al puerto y aumentará su oferta turística comercial.

El centro tendrá un área total aproximada de 1,500 metros cuadrados y constará de dos niveles y estacionamiento, y estará ubicado a la entrada del puerto, en la zona poniente frente al mar a 35 metros de la playa.

También se aplicarán recursos en el dragado de puertos pesqueros para mantenimiento y otras obras complementarias a través de la Dirección de Puertos, en las localidades de Chuburná y El Cuyo.

La API de Progreso aseguró que su prioridad es realizar nuevas inversiones en infraestructura ante las crecientes necesidades comerciales y turísticas del puerto y de Yucatán.

Las obras están enfocadas totalmente a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos en el puerto, así como la creación de empleos en beneficio de los habitantes. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario